Nuevo Documento...

Estimados directivos:
Aqui les dejamos otro ducumento para su lectura y reflexión.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados Equipos Directivos:
Ayer martes 8 nos recibieron el CE N°3 "Eva Perón" -San Luis-, donde nos encontramos para el 1° Ateneo correspondiente al Trayecto de Formación y Capacitación que estamos transitando. Hoy 9 estamos en Villa Mercedes y la semana que viene nos veremos en Concarán y en San Francisco.
Les pedimos a quienes estuvieron presentes ayer, que compartan las impresiones y reflexiones que les generó el encuentro. Muchas gracias. Saludos afectuosos.
Ivana

Anónimo dijo...

Hola! soy Mariela de Villa Mercedes del colegio N° 20 Antonio Berni, me podrian mandar direccion de correo de promedu a maeli@educ.ar necesito comunicarme con ustedes. Gracias

Cecilia Semino dijo...

MARIELA: el mail es
promedusanluis@gmail.com

UEJ PROMEDU dijo...

A TODOS LOS PROFESORES , QUE PONEN ALMA, CORAZÓN Y VIDA EN LA DIGNA PROFESIÓN QUE PROFESAN!!!
NUESTRO CARIÑO Y ADMIRACIÓN.

EQUIPO UEJ PROMEDU

Patricia C.E.N°15 dijo...

Actividad 2
Primera Parte
Las características de mi función no se encuentran para nada alejadas de las que se exponen en el texto, lo que considero propio de su naturaleza. Actualmente implica dar respuesta a aspectos organizacionales, acompañar en la toma de decisiones al personal en las tareas que implican sus distintos roles, que están en forma directa o indirecta relacionadas con la tarea de enseñar. En muchas ocasiones implica la resolución de conflictos, (con la participación de distintos actores), de aspectos socioafectivos de los alumnos/as entre ellos, los que considero inherentes a la función, ya que son parte de la tarea sociabilizadora de la escuela.
Creo que debería implicar mayor respuesta a las demandas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje, que en lo cotidiano se vean a menudo postergadas por los aspectos antes descriptos, los que se caracterizan en su mayoría por ser emergentes e imprevistos. Como así también considero que la función se debería concretar con mayor previsión y planificación. En mis 18 ciclos lectivos como directora siempre me maneje con una agenda de trabajo, que hoy tengo un poco olvidada, la que actualmente estoy usando más como recordatorios.

Mónica Casas dijo...

ACTIVIDAD Nº 2. PRIMERA PARTE

Soy docente del C.E.Nº15(Prof. de E.F.)y como tal,nos vemos un poco alejados(pareciera)del funcionamiento de una Institución Escolar.Pero en mi caso personal,he sido parte activa del Sistema como cualquier otro docente,relacionándome con ellos,cumpliendo con mi tarea específica, y formando parte de este proceso.
Con respecto a los art. leídos, coincido totalmente sobre la tarea de los Directores,la cual es muy compleja,con características como la multiplicidad e inmediatez, que siempre están presentes. Debido a un cambio en mis funciones he podido obsrvar desde otro ámbito, esta amplia y difícil tarea de "conducir" una Institución Educativa.
La Sra Directora(sin equipo de conducción)diariamente tiene su agenda de trabajo,la cual se interrumpe inesperadamente,por diversos motivos,y termina dando respuesta a un sin fin de problemas, desatendiendo así, su trabajo de guiar,supervisar, obsrvar lo referido al proceso de enseñanza-aprendizaje propiamente dicho.Esto hace que deje su agenda para mañana,o bien su jonada de trabajo se extienda por varias hs., es ahí donde aparece esa "actividad fragmentada y discontínua" de la que ellos hablan.

Anónimo dijo...

Soy la Directora del Colegio Nº 4 " Fray Luis beltrán " y les pido, que controlen, las asistencias a los ateneos, que eran obligatorios , y muchos directivos, no iban o iba únicamente el Director. Idem cursos en las Chacras.Es lo correcto, (al margen de los trabajos, que debían presentar), para más justos y equitativos. Gracias